Anuncios

miércoles, 9 de abril de 2008

Semana 5 - "El Simpático Primer Control"

La primera visita formal al médico además de ser un mero chequeo de rutina donde se toman los datos de la paciente y se piden los primeros análisis de rigor, debería ser un encuentro simpático y ameno, ya que estaremos delante de la persona a la que le depositaras tu confianza para que este a nuestro lado pendiente estos 9 meses o 40 semanas (como se lleva ahora la cuenta) que dure el embarazo, hasta el feliz nacimiento de nuestro hijo.

El problema es cuando en una prestigiosa clínica te ofrecen un excelente staff de 15 Ginecólogos y Gineco-Obstetras... ¿Cual sería el problema...? pues, escoger al indicado.

¿Cómo llegamos al médico de nuestro primer control?, eso tiene que ver en realidad con el desarrollo de esta experiencia que para nosotros no fue nada simpática. Se supone que el mejor especialista, es quien tiene mas pacientes, pues un sábado al mediodía es muy difícil que lo encontráramos, como que en ese momento no tienes mucho para elegir, "Vamos, es nuestro primer control, probemos con este; ¿Quizás sea el mejor?" le explique a Grace, recordandole que no teníamos que dejar pasar una semana más, como sabíamos que era de rutina había que probar con el único, en este caso la única que estaba trabajando en consultorio, previamente ya habíamos resuelto no tener ningún problema si era doctor o doctora.

Como no sacamos cita con anterioridad, había que esperar... 1 hora... 2horas... 3 horas... 4 horas hasta que por fin oímos "Sra. Grace", "Aquí" me apresure en responder, por fin podre ver a la persona que, si tenemos suerte, controlará la llegada de mi hijo... pues la suerte esta vez, nos dio la espalda.

Al entrar nos atendió una doctora, quiero recalcar que eran casi las 5 de la tarde ella debió haber estado cansada luego de un largo día de trabajo, así que no quiero ser duro con ella, aun así saludamos, nos sentamos y esperamos... 5 minutos después de haber posado nuestros sentadillas miro a mi esposa a la cara y le pregunto "¿fecha de su ultimo periodo?"... "11 de febrero" respondió, agacho nuevamente la cabeza e hizo unos cálculos con su regla, "tienes 6 semanas" remarco con una voz raspante, anteriormente me había informado que algunos doctores calculan el tiempo de gestación desde el ultimo periodo, Grace no sabia eso, así que formulo la primera pregunta de mi esposa "Doctora aquí tengo mi resultado GCH del laboratorio y por lo que he podido entender mi bebe tiene 4 semanas" y le entrego la hoja con el resultado, o la doctora llevó esos cursos de lectura veloz o es muy experta en leer los resultados porque por mi hijo que percibí que casi ni miro el papel... "tienes 6 semanas desde tu ultimo periodo así lo contamos nosotros", rápido me apresure en guardar la hoja, no la vaya a a botar a la basura pensé... la doctora prosiguió "nauseas, vómitos, mareos, algún síntoma"... "No doctora solo un poco de sueño" respondió... "Vaya al vestidor, quítese la ropa y recuéstese en la camilla", hasta este momento... que simpática ¿no?.

Ahora viene una pequeña reflexión... CONFIANZA, esa era la base sobre la que estaban nuestras esperanzas sobre nuestro doctor, pero a nosotros y estoy seguro que a ustedes hasta el momento a ella no le confiarían ni un chicle, pues mucho menos le confiaríamos que atienda todo embarazo y nacimiento de mi primer hijo, no me hubiera importado mucho su aspecto, esto merece un punto aparte; nada tiene que ver su falda igual a la de mi abuela, no es quisiera una piernona con minifalda no?, pero les juro que esa falda la hacia ver mas como esas comadronas de antaño que como Ginecóloga, hubiéramos deseado a alguien un poco mas moderna o moderno¿? ... Solo su timbre de voz haría recordar a una auxiliar de disciplina de un colegio militar, algo que nos atemorizo mucho pues no me gustaría escuchar que le gritaran a mi pobre esposa estando en trabajo de parto… "puje, le he dicho que puje caraj..." o ya en el alumbramiento de mi hijo con esa voz de sargento que me diga "tenga a su hijo, es un varón", pues eso no quiero... NO, NO y NO!!!

Después del chequeo mando a Grace vestirse nuevamente, francamente a mi me hubiera dado terror estar desnudo junto a esa doctora, pensaría y a que hora saca el látigo¿?
bueno mientras Grace se vestía paso algo muy suigeneris, un minuto y medio de mi vida pase solo delante de ella, si Einstein pudo demostrar en teoría la relatividad, yo pude comprobarla, ese MINUTO pareció una HORA... ella escribía en la historia clínica, levantaba la cabeza me miraba y volvía a escribir, parecía una de esas malas entrevistas de trabajo, así que para poder romper el hielo tuve la genial idea de comentar lo del problema alérgico de Grace “Doctora, el otro día mi esposa sufrió un crisis alérgica por lo que se le hincho la cara y los ojos se le pusieron rojos”... “y por que le dio eso” pregunto... "Bueno le da de vez en cuando una de esas crisis... y la verdad es que no sabemos si se debe al polvo, al detergente o al polen, aun no lo sabemos”... ¿Cuantos años de conocerse tienen...? ¿Como no vas a saber a que es alérgica?”... creí que era hora de pedir mi ultimo deseo antes de ir al paredón, gracias a la divinidad pareció calmarse para después proseguir "Tiene que hacerse un examen de alergias... para averiguar por que le da ese tipo de alergia, si es a alguna partícula en especial, a algún medicamento"... interrumpí y dije "ahhh... bueno al medicamento que si es alérgica es a la penicilina"... me miro como si me mereciera la pena capital y me incrimino "¿Cómo?... ¿Y dices que no sabes a que es alérgica?... no sabia que responder "esteeee bueno creía que se refería a ese tipo de crisis que dio esa vez nada mas"... ella contraataco nuevamente "¿Cuándo le pregunte algo no tiene que dejar pasar nada...ok?"... Grace cuando sales del vestidor a salvarme.

Por fin salió Grace, la doctora le dio unos folletos con recomendaciones y la orden para los análisis de sangre y la primera ecografia, "Su próxima cita es el 23 de abril...Gracias"... ya ya... ya nos vamos pensé, mientras me dirigía a la puerta observe que Grace se quedo leyendo los folletos que le entrego, bueno ella casi no había estado a merced del calvario que me toco vivir y le comento "Estoy tomando estas pastillas de ácido fólico"... no le pregunto nada pero ella respondió... "Esta bien solo eso tienes que tomar" pero mi inocente esposa prosiguió.. "ya, entonces según esta tablita tengo que...", "Señora"... interrumpió la bruja nuevamente a mi esposa con esa voz de vieja amargada "Se ha dado cuenta la hora que es, tengo que atender a mas pacientes, en su casa lee todo eso"... Ah nooo… creo que la doctora no sabía con quien se estaba metiendo... al fin recibirá una probada de su propio chocolate... Debieron ser las hormonas del embarazo o nuestro hijo esta que la vuelve sensible... no pudo reaccionar, sucumbió ante la mamá de Hitler con un "esta bien doctora, gracias" mientras le estiraba la mano para despedirse. Yo ya estando en la puerta no iba a acercarme a darle la mano... y si me la mordía?.

Salimos de nuestro primer control con algo positivo... "pues ya nos queda solo 14 posibles candidatos para ayudarnos a traer a nuestro hijo a este mundo lleno de locos... tal vez la próxima cita tengamos mucha mejor suerte.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,