Anuncios

viernes, 30 de mayo de 2008

Semana 8 - "Y ahora... ¿Que Cocinaré?"

Es imposible dejar de escuchar en el día a día, por todos los que nos rodean, familia, amigos, incluso desconocidos, los concejos alimenticios que se le da a un gestante... Que el brocoli tiene ácido fólico, que en el desayuno no falte el huevo, que coma pescado, que coma lentejas y toda clase de legumbres, que coma esto y aquello. Es gratificante recibir tanta información acerca de los alimentos ricos en vitaminas y proteínas que una madre y el bebe debieran ingerir; pero nuestro problema fue mas complejo debido a la "desorganización alimenticia". Esa desorganización clásica de las jóvenes parejas peruanas, pues me imagino que muchas de ellas deben haber pasado por lo mismo.

Haber contaré como "Organizamos" nuestras tres comidas diarias, empezare por la mañana y el desayuno... Un vaso de yogur para cada uno y unas galletas con mantequilla era nuestro desayuno clásico, y se daba solo y solo por el factor sencillez... nuestras mañanas son muy cortas, Grace tiene la costumbre de cocinar en las mañanas, pues ahora se nota que cada vez se le hace mas pesado levantarse pues el sueño la vence y ya no tiene las mismas energías con las que se levantaba, ¿que nos levantemos mas temprano?... pues no creo que esa sea la solución ya que si llegamos del trabajo muy tarde a la casa, es saludable descansar lo mas que se pueda. Entonces entre preparar el almuerzo, alistarnos y tomar ese sencillo y rápido desayuno para salir volando al trabajo, acabo con nuestra mañana... aun así algunos días llegamos tarde. Conclusión como que nuestra rutina de las mañanas no era la adecuada para una madre, ni mucho menos la adecuada para el bebe.

Durante el almuerzo, la hora pasa volando y la hora de refrigerio en nuestros trabajos no es tan exacta como uno quisiera a veces a la 1.00 p.m., a veces a las 2 p.m., a veces almorzar en 30 minutos, ¿sabían que el comer a deshoras y muy rápido causa gastritis? Ademas, uno quiere pasar una hora de refrigerio agradable mas aun cuando se cocina algo tan delicioso como lo hace mi esposa. En conclusión había que buscar solución pues no era el almuerzo adecuado y tranquilo para nuestro bebe.

Y bueno en las noches, la cena no es costumbre de Grace, a lo mucho tomaba otro vaso de yogur, aunque valga verdades una que otras nochecitas una Comida Chatarra nunca caía mal,"Comida Chatarra"... ¿Que a que me refiero?.

Amantes de las frituras y comidas al paso, dejenme que nos proclamemos fiel degustadores de esas deliciosas hamburguesas, salchipapas, pollos a la brasa, tacos, pizzas, chifas… uhmmm en horas de la noche no se pueden negar… el problema en comer estos deliciosos platos es justamente que siempre te dicen que se tiene que dejar de comer, aunque parezca fácil no lo es. Por mas que intentamos todas las semanas de hacerlo nunca podemos por completo, todos dicen que esta mal, que ella no debería hacerlo, que mejor es una comida mas nutritiva, pero valgan verdades para nosotros un pollito a la brasa no sera la comida mas nutritiva del mundo pero que rico que pasa… ese es mi Perú carajo…!!!

En fin, toda nuestra programación alimenticia tiene y tendrá que cambiar, todo sea por que nuestro hijo, tenemos algunos planes, esperemos que nos den resultados… y esperemos que la primera palabra de nuestro hijo no sea "crispy" y que después nos vaya a pedir sus comidas en"combos"...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,