Anuncios

martes, 15 de abril de 2008

Semana 6 - "Comenzaron los Síntomas"

Nauseas, problemas digestivos, mareos, fatiga son los síntomas de los que Grace se estaba librando… hasta esta semana que empezó a quejarse de estos casi las 24 horas del día.

Siempre creí que los síntomas del embarazo se podrían sobrellevar, aunque todas nuestras amigas que ya son madres nos advirtieron lo pesados que eran, ambos pensábamos en una posible exageración, "Vamos es algo normal"... decía yo... "Si se sufre tanto porque entonces la población del planeta crece mas y mas cada día.

Bueno el punto es que por fin le dieron esos tan esperados síntomas a mi esposa, (rogaba por que no tuviera ninguno); "Conozco a mi esposa y se que llegado el momento ella va a aguantar esos molestos síntomas del embarazo, pues ella es muy valiente" me decía... Sin embargo la impotencia de ver a tu esposa al borde de las lagrimas por el malestar a causa de las nauseas en la mañana, en la tarde y en la noche, al no que no pueda casi ni comer nada por la pesadez en la digestión, al que quiera salir ni a la puerta debido a la fatiga; es muy frustrante y sobretodo desesperante.

Parecen comunes y normales; entonces nos preguntamos ¿Por que tanto escandalo no?... ¿Quién no ha tenido alguna vez uno de estos síntomas?... ¿Serán pues como los de una resaca?… Dejenme contarles que no es así, No hay nada que uno como pareja pueda dentro de sus posibilidades mediáticas vale decir chistes, anecdotas, juegos o paseos puedan calmar y distraer los molestosos síntomas que aquejan a las embarazadas, mas si se vuelven tan preocupantes que uno empieza a plantearse algunas preocupantes interrogantes:

¿Que medicamento le puedo dar?, siempre escuchas que la automedicacion es mala, pues creo que es mucho peor cuando estas esperando un hijo… “y ahora, que puede tomar”, le preguntaba, como si ella me fuera a dar la respuesta... Tengo mi cuñada, hermana de Grace, que esta por graduarse en medicina, un medico en la familia que alivio, gracias a una rápida fonoconsulta nos receto unos medicamentos los cuales también validaríamos con la señora de la farmacia de tanta confianza gracias al test que nos permitió conocer que estábamos en la ¿dulce? espera. Pero... ¿y si los síntomas que ella siente no son tan normales como creemos?... Uno sabia que iba a tener síntomas pero no tan duros…¿de repente algo anda mal?… pues tengo claro que con el bienestar de un hijo no se duda… asi que la visita a la clínica no se hizo esperar.

Acudimos al medico por segunda vez… previa seguridad que la doctora "bilis" no se encontraba en la clinica, esta vez habia un doctor algo mayor para mi gusto, el cual nos atendió muy amablemente para luego con voz de resignación decirle a mi esposa “Bueno señora, lamento decirle que lo que usted tiene se llama embarazo, es completamente normal todos los síntomas que me describe”. Ambos nos miranos a la cara, primero aunque parezca inverosímil con cierta tranquilidad, pues siempre esta presente el temor de que el bebe tenga algún problema... y luego cambiar la mirada con la misma resignación que mostró el doctor para regresar a la casa con los mismos malestares con los que salimos… Sin embargo el doctor nos dio una luz de alivio, nos receto unos digestivos para calmar los malestares ademas del siempre eficaz "Milanta". El médico también nos aviso que estos síntomas podrían durar todos los 3 primeros meses de gestación, pues creo que estos 3 meses de malestares no solo van a terminar por aquejar a la mujer que los padece sino tambien a nosotros los hombres; pues aunque no haya explicación cientifica para esto, algunos de estos malestares me afectaron a mi directamente, una que otra nausea esporádica y uno que otro malestar estomacal; pero eso si, ninguno comparable al mal humor de una mujer aquejada por los síntomas del embarazo.

Grace antes del embarazo... seamos muy sinceros no era una mujer tan apacible que digamos, es una mujer de carácter fuerte y predominante, la mujer que un hombre como yo necesita, y fue así que la conocí, fue así que me enamore y fue así que me case con ella. Sin embargo el carácter durante esta etapa de la vida para una mujer cambia, a veces suele dar un giro de 180°, pero a veces como en el caso de mi esposa se atenúa... El salir a reuniones o visitar amigos era algo común en ella, gracias a ella llevabamos una vida social muy activa, trataba de no perderse nunca un cumpleaños, siempre era yo el aguafiestas, preferia quedarme en casa mientras ella se molestaba para que salgamos, por primera vez después de 11 años de conocernos puedo dar fe que prefiere quedarse en casa, el cansancio y el malestar propio del embarazo pueden mas que su deseo de salir, “Amor tengo sueño, estoy muy cansada", es lo que me dijo cuando varias veces le propuse salir en esta semana, a un cumpleaños y una salida al cine, pero bueno mi vida social nunca fue tan agitada, ya el tiempo dirá cuanto me afectara al menos esta etapa sin nada de vida social.

Saben... Hubieron amigos que me pronosticaban una etapa muy molesta soportando a Grace cuando este embarazada, créanme cuando les digo que aunque acertaron en la pesadez de los sintomas que la aquejan, fallaron en algo... no tengo que soportar absolutamente nada; No hay sintoma en el mundo que vuelva a mi esposa insoportable, Ademas estos síntomas son causados nada mas y nada menos que por una bendición de Dios... como lo es nuestro hijo. Mi esposa siempre fue mi fortaleza, estuvo cerca siempre que la necesite, así que en estos momentos que ella me necesita no estará sola y por eso haré lo que fuera necesario para aliviarla y devolverle esa fuerza de la que tanto me ha dado, siempre aprovecho la oportunidad para recalcarnos que todos estos síntomas no deben ser una molestia, sino una buena señal, una señal de que nuestro hijo esta vivo, creciendo y desarrollándose, pulmoncito a pulmoncito, brazito a brazito, dedito a dedito; se desarrolla dentro del vientre de esa mujer que no es nada insoportable, pues al contrario despierta en mi toda toda la admiración, amor y PACIENCIA del mundo. Saben algo mas , no hay síntoma, ni malestar en el mundo que nos haga olvidar los dichoso y felices que somos por encontrarnos en nuestra DULCE ESPERA...


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,